94 627 77 10 info@hotelgametxo.com

3 PLANES PARA CONOCER PUEBLOS PESQUEROS EN LA COSTA VASCA

Visitas, tradición, gastronomía… En unos pueblos que te encantarán

Los tradicionales pueblos pesqueros ubicados a lo largo de la costa vasca son unos de los grandes atractivos de la zona. Una visita a estos pueblos, situados muy cerca de Gametxo (algunos de ellos se ven desde el hotel) se convertirá en una experiencia muy interesante y entretenida porque son lugares que ofrecen al turista una gran variedad de planes: Un paseo relajado por sus calles y sus puertos, una parada en alguno de sus numerosos bares para tomar un pintxo, una degustación de productos tradicionales en alguno de sus restaurantes…

La costa vizcaina está llena de estas villas marineras pero te vamos a recomendar tres visitas por el encanto de sus calles y el gran ambiente turístico que encontrarás

LEKEITIO

A menos de 30 minutos de Gametxo te recomendamos la visita a este tradicional pueblo pesquero.

Lekeitio es un lugar perfecto para visitar durante todo el año. Si quieres disfrutar de un verdadero pueblo pesquero tranquilo y apacible durante el invierno, no te lo puedes perder. Si durante el verano quieres visitar un lugar animado y concurrido, no puedes olvidar visitar este pueblo.

Este pueblo nos ofrece playas, naturaleza, gastronomía, buen ambiente y una agenda cultural interesante para todos los públicos; con ferias, teatro de calle, exposiciones y fiestas populares. Tiene un precioso paseo marítimo desde donde verás el puerto, la playa y los edificios tradicionales de un pueblo pesquero en la Costa Vasca.

visita-pueblos-costa-vasca-lekeitio

BERMEO

A menos de 40 minutos de Gametxo, conduciendo por una preciosa carretera entre árboles y naturaleza, encontrarás este emblema turístico de la costa vizcaína. 

Este municipio, situado en las faldas del monte Sollube, es uno de los puertos pesqueros más famosos de la costa vasca. La personalidad y encanto de sus calles te enamorarán mientras das un paseo o te sientas en alguna de sus terrazas a disfrutar de la tranquilidad de esta villa pesquera o a desgustar algunos de los platos más típicos de la zona.

A lo largo de su costa podrás difrutar de visitas tan espectaculares como San Juan de Gaztelugatxe, a menos de 8 km o las islas de Akatz e Izaro.

descubre bermeo hotel gametxo

MUNDAKA

A poco más de 30 minutos del hotel, antes de llegar a Bermeo por esa misma carretera, encontrarás Mundaka, uno de los pueblos más famosos de la costa vasca por el surf, pero Mundaka es mucho más.

Además de la Meca del surf, Mundaka es uno de los pueblos más bonitos de la zona. Un lugar para perderse en sus callejuelas, la zona del puerto y sus preciosos alrededores llenos de terrazas donde sentarse a disfrutar del ambiente durante los meses de verano o de la tranquilidad de este pueblo durante el resto del año.

La Ermita de Santa Catalina y su gastronomía son otros de los alicientes que hacen de este pueblo una visita obligada

conocer mundaka hotel gametxo

¿Quieres saber más sobre nuestro entorno natural? ¿pueblos con encanto que visitar durante tu escapada? ¿visitas dentro de la Reserva de Urdaibai?

MEJOR PRECIO GARANTIZADO GAMETXO