94 627 77 10 info@hotelgametxo.com

Reserva Online

EL ENTORNO: MAR, MONTAÑA Y TURISMO

Descubre la costa vasca, un entorno único que te enamorará

Tenemos la suerte de encontrarnos en uno de los parajes más bellos de la costa vasca: Gracias a ésto podemos ofrecerte multitud de planes, sean cual sean tus gustos y preferencias, desde el más puro turismo rural en un entorno inigualable, como es la reserva de Urdaibai, hasta el turismo por muchos de los pueblos más típicos de la región o la ciudad de Bilbao.

Puedes ver los puntos más importantes de nuestro entorno haciendo click aquí para descubrir su localización en un mapa

descubre gametxo urdaibai
Hotel Spa Gametxo Urdaibai paisajes entorno

Reserva de Urdaibai

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es uno de los lugares más bellos de la costa vasca. Su diversidad en cuanto a flora, fauna, paisajes es incalculable. Gracias a la ubicación del hotel, en Ibarrangelu, podrás comenzar tus visitas a los lugares imprescindibles que te presentamos.

Marismas, bosques, playas, cultura vasca que no te puedes perder cuando vengas a visitarnos.

Hotel Spa Gametxo Urdaibai bird center

Urdaibai Bird Center

Si te interesa la fauna no puedes perderte esta vista. Situado en el mismo corazón de la Reserva y con unas vistas impresionantes es una vista en la que cada día es diferente e impredecible porque Urdaibai es un lugar de parada de las aves migratorias

Desde el obervatorio podrás avistar aves como la Espátula Real, grupos de garzas y otras tan esquivas como es el Avetoro.

Hotel Spa Gametxo Urdaibai bosque oma

Bosque de Oma

Maravillosa obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola en los años 80. Los colores de los árboles, el sol y el verde del bosque convierten la visita del bosque en una experiencia única que nunca olvidarás.

Una visita obligada para los amantes del turismo, el arte y la naturaleza porque es uno de esos lugares únicos que no te dejarán indiferente.

playas urdaibai gametxo
gametxo laida

Playa de Laida

Situada al lado del hotel, en el municipio de Ibarrangelu. Es la playa más grande de la  la Ria de Mundaka con casi un kilómetro de arena fina perfecta para un día relajado de sol.

También es perfecta si prefieres aprovechar tu visita para disfrutar de deportes acuáticos como el surf,  windsurf, piragüismo, vela… 

playa laga entorno urdaibai

Playa de Laga

Situada también en Ibarrangelu, Laga es uno de los arenales más bellos de costa vizcaína. Está situada en plena  Reserva de  Urdaibai y muy cerca del Cabo Ogoño por lo que es un lugar ideal para combinar la playa con el turismo por unos lugares preciosos.

También es uno de lugares más emblemáticos para los amantes del surf y los deportes acuáticos.

playa kanala urdaibai

Playa de Kanala

Es una playa poco concurrida por tener un acceso más complicado. Esta tranquila y acogedora playa tiene la peculiaridad de ofrecer la posibilidad al turista de difrutar de un día de playa mientras contempla las maravillosas vistas de Urdaibai.

También es un lugar propicio para practicar diversos deportes acuáticos, como windsurf, vela y piragüismo.

visitas pueblos vascos
faro lekeitio gametxo

Lekeitio

Lekeitio es uno de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Es un lugar tranquilo y apacible en invierno, animado y concurrido en verano.

Este pueblo nos ofrece playas, naturaleza, gastronomía, buen ambiente y una agenda cultural interesante para todos los públicos; con ferias, teatro de calle, exposiciones y fiestas populares.

enrtorno pueblos pesqueros

Mundaka

A poco más de 30 minutos del hotel. Además de la Meca del surf, Mundaka es uno de los pueblos más bonitos de la Costa vasca.  Un lugar para perderse en sus callejuelas, en la zona del puerto y sus alrededores.

La Ermita de Santa Catalina y su gastronomía son otros de los alicientes que hacen de este pueblo una visita obligada.

entorno Hotel Spa Gametxo Urdaibai

Gernika

A 25 minutos del Gametxo es una localidad que cuenta con innumerables atractivos para el turista que se acerca a visitarla. Alberga un excepcional patrimonio arquitectónico y constituye un excelente punto de partida para realizar excursiones en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

También es famosa su gastronomía y su valor cultural así que es una visita que no te puedes perder.

MEJOR PRECIO GARANTIZADO GAMETXO