SOSTENIBILIDAD Y ECOLOGÍA

RESERVA A TRAVÉS DE NUESTRA WEB | CONDICIONES EXCLUSIVAS

MEJOR PRECIO GARANTIZADO, SIEMPRE

Te garantizamos el mejor precio

TE INCLUIMOS EL DESAYUNO SIN COSTE EXTRA

Solo para reservas en la web

Q

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN FLEXIBLE Y GRATUITA

Gratuita hasta 3 días antes

TODOS LOS ALOJAMIENTOS DISPONIBLES

Elige el tuyo

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Por el lugar en el que nos encontramos, en medio de una Reserva de la Biosfera, la sostenibilidad es un aspecto inherente a nuestro negocio. Por lo tanto, desde Hotel Spa Gametxo, tenemos implementadas prácticas sostenibles tanto a nivel destino como en nuestro hotel en particular.

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai ha sido el primer destino del País Vasco en adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible en 2020. Esta iniciativa supone, para los espacios que disponen de esta acreditación, el compromiso de aplicar principios de turismo sostenible en los espacios protegidos de Europa. Esto está orientado tanto al destino en sí, como a las empresas de turismo que se encuentran en dicho paraje natural y decidan unirse, como es nuestro caso.

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD: ACCIONES CONCRETAS

GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS

Utilizamos parte de la fracción orgánica de los residuos generados para la alimentación de animales.

UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS BIODEGRADABLE

Hemos reducido los objetos del set de amenities y los hemos sustituido por productos biodegradables.

COLABORAMOS CON ASOCIACIONES ECOLOGISTAS

Colaboramos con la Sociedad de Ciencias Aranzadi (entidad gestora del Urdaibai Bird Center), facilitando su acceso a los nidos de golondrina común que existen en el hotel, con fines de seguimiento ecológico.

FORMAMOS PARTE DEL FORO DE TURISMO SOSTENIBLE

Formamos parte del Foro de Turismo Sostenible creado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible, como miembro directo.

APOSTAMOS POR LA ECONOMÍA Y TRADICIÓN LOCAL

Disponemos de un punto de producción y de venta de txakoli, embotellado en nuestras mismas instalaciones con la marca del hotel. Con esto, colaboramos con la economía local y damos a conocer uno de los productos más típicos de nuestra zona.

PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICO DE LA RESERVA DE URDAIBAI

Somos punto de información de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, facilitando información a nuestros clientes sobre todo lo que pueden hacer, proponiendo actividades sostenibles como en senderismo, rutas en bicicleta eléctrica o paddle surf, entre otras.

COLABORAMOS CON LA MEJORA TURÍSTICA DE NUESTRO ENTORNO

Hacemos encuestas a todos nuestros clientes sobre la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, que luego compartimos con los gestores de la zona, para que puedan conocer la opinión de los visitantes y usarlo con fines de mejora.

«NOS ENCONTRAMOS EN PLENA NATURALEZA, EN UN ENTORNO NATURAL DE MUY ALTO VALOR Y NECESITAMOS TU AYUDA PARA QUE SIGA SIENDO ASÍ. AYÚDANOS A SEGUIR TRABAJANDO DE UNA FORMA SOSTENIBLE»

Haz tu reserva al mejor precio y aprovecha las ventajas en nuestra web oficial

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRA PROPUESTA, LAS INSTALACIONES, EXPERIENCIAS, SERVICIOS Y MUCHO MÁS.