TURISMO ORNITOLÓGICO EN URDAIBAI

RESERVA A TRAVÉS DE NUESTRA WEB | CONDICIONES EXCLUSIVAS

MEJOR PRECIO GARANTIZADO, SIEMPRE

Te garantizamos el mejor precio

TE INCLUIMOS EL DESAYUNO SIN COSTE EXTRA

Solo para reservas en la web

Q

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN FLEXIBLE Y GRATUITA

Gratuita hasta 3 días antes

TODOS LOS ALOJAMIENTOS DISPONIBLES

Elige el tuyo

URDAIBAI, «UN PARAISO» PARA LOS AMANTES DEL AVISTAMIENTO DE AVES Y EL TURISMO ORNITOLÓGICO EN EUSKADI

Si sois amantes del avistamiento de aves, nuestra zona es sin lugar a dudas, un espacio que debéis visitar por su riqueza ornitológica. El estuario de Urdaibai, situado en la Desembocadura del Río Oca, es el humedal más importante del País Vasco, tanto por su extensión como por su grado de conservación.

Cabe destacar dos puntos clave en lo que a turismo ornitológico se refiere. Por un lado, en Urdaibai se encuentra un centro de interpretación único, el Urdaibai Bird Center, un centro científico y divulgativo sobre la vida y ecosistema de las aves que habitan en este maravilloso paraje. Por otro tenemos el Cabo Matxitxako, considerados el mejor lugar del País Vasco para la observación de aves marinas y cetáceos.metxo

Nos encontramos en un enclave cuyos humedales están declarados ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves), destacado por ser área de reposo para las aves migratorias, integrado en un paisaje de acantilados, montañas, playas y ríos que confluyen en el estuario con bosques naturales, cuevas y un rico patrimonio arqueológico, geológico y cultural.

AVISTAMIENTO DE AVES EN URDAIBAI

Dos lugares + cuatro rutas ornitológicas para disfrutar del avistamiento de aves en Urdabai, muy cerca de Gametxo

URDAIBAI BIRD CENTER

Este centro de referencia, especializado en aves y en todo lo relacionado con el turismo ornitológico, se encuentra en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, a tan solo 15 minutos de nuestro hotel. Allí podrás obtener toda la información sobre las aves de la zona (especies, hábitos, lugares donde observarlas…). Hacen visitas guiadas con un experto en las que os explicarán de una forma didáctica todas las peculiaridades de esta zona en cuanto a las aves se refiere, para ahondar en vuestros conocimientos sobre el turismo ornitológico en Urdaibai.

El centro cuenta también con una torre observatorio donde podréis observar la vida de la marisma y algunas cosas más que os explicarán durante la visita. Para la visita es recomendable hacer reserva previa.

avistamiento de aves y turismo ornitologico bird center
avistamiento de aves y turismo ornitologico en urdaibai urueta

OBSERVATORIOS DE AVES EN URDIABAI

En la marisma existen dos observatorios de se pueden visitar de manera libre y sin reserva previa. Uno es el Observatorio de Orueta, cercano al Urdaibai Bird Center, un lugar que permite ver tanto la parte de agua dulce como la parte conectada al estuario. Además, desde aquí se pueden observar pequeñas aves paseriformes en los comedores invernales que se encuentran en sus alrededores.

El otro es el Observatorio de Ozollo, también cerca del Urdaibai Bird Center, un lugar que permite ver la zona más profunda de la marisma de Orueta, zona de paso de numerosas aves.

ITININERARIOS ORNITOLÓGICOS EN URDAIBAI

Existen 4 itinerarios ornitológicos imprescindibles para el avistamiento de aves en Urdaibai.

avistamiento de aves y turismo ornitologico en urdaibai san kristobal

SAN KRISTOBAL

Esta interesante ruta tiene un recorrido circular de 1.9 km que sale de San Kristobal Auzoa, Busturia.

Atraviesa el relleno de San Cristobal y finaliza en el Observatorio de Aves de Urdaibai, pudiendo volver al mismo punto de partida en una ruta circular.

 

avistamiento de aves y turismo ornitologico en urdaibai matxitxako

MATXITXAKO

Ruta de 3,1 km. de ida y otros tantos de vuelta que sale del Parking Lurgorri, en la CTRA. BI-3101 Bermeo-Baki. Aquí descubriréis una zona de gran riqueza biológica en uno de los mejores puntos de toda la costa vasca para la observación de aves marinas 

avistamiento de aves y turismo ornitologico forua

HUM. DE ORUETA – BIRD CENTER

Itineario de 3,3 km de ida señalizado que podéis comenzar, bien desde el Urdaibai Bird Center o desde el Observatorio de Orueta.

En el recorrido, pasaréis también por el Observatorio de Ozollo, es una ruta corta pero muy intensa en lo que a observación de aves se refiere.

avistamiento de aves y turismo ornitologico estuaro superrior ordaibai

ESTUARIO SUPERIOR DE URDAIBAI

Ruta de que comienza en la Estación de Tren de Forua, municipio situado en la margen izquierda de la Ría de Mundaka.

Es un itinerario de 7,5 km. de ida y vuelta. Aquí podréis observar sobre todo aves como el alcatraz atlántico, la gaviota patiamarilla o la gaviota.

Haz tu reserva al mejor precio y aprovecha las ventajas en nuestra web oficial

«O SIGUE DESCUBRIENDO LA MAGIA DE URDAIBAI CON NUESTRAS GUÍAS DE PLANES CON ENCANTO»